Cuando cruzan la línea – tácticas de colección de ilegales & de amenazas falsas de cobradores de deudas

Si usted está detrás en sus facturas y en el extremo receptor de llamadas telefónicas de colección, probablemente escuchará coleccionistas hacer algunas declaraciones muy amenazantes. Mientras que la mayoría profesionales de colección de deuda tratan de permanecer dentro de los límites definidos por la Federal justo de los Ley de prácticas de colección de deudas (FDCPA), muchos otros cruzan la línea de forma regular. En 2004, la Comisión Federal de comercio (www.ftc.gov) recibió más de 58.000 quejas acerca de cobradores de deudas, una figura que representa el 17% del total de denuncias recibidas durante todo el año. Los consumidores se quejan de la industria de la colección más que la mayoría de otras industrias combinadas.

Profesionales de la colección probablemente responderían que el enorme tamaño de la industria y el volumen de actividad de la colección representan el gran número de quejas. Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje de las violaciones son realmente informó por los consumidores, por lo que los datos recogidos por la FTC representan sólo una pequeña fracción del verdadero alcance del problema. Aún así, un patrón de actividad de la colección abusivas e ilegales ha sido bien documentado por la FTC, y está empeorando en lugar de mejor.

Aquí están algunas amenazas comunes por coleccionistas de deuda: "Vamos a tomar su casa, a menos que usted paga inmediatamente a este proyecto de ley". Se trata de una amenaza falsa. A menos que la deuda sea recopilada es asegurada por la casa en cuestión (es decir, una hipoteca o un préstamo de equidad de la vivienda), el acreedor no tiene el poder para tomar su casa de usted.

"Si usted no paga este proyecto de ley hoy, vamos a tener una orden dictada para su arresto." Tontería. Falta de pago de una deuda es un asunto civil, no es un asunto penal. Amenazando a un deudor con tiempo en la cárcel o acusándolos de cometer un delito es totalmente contra las reglas.

"No nos importa que usted envía un aviso de la comunicación de cese. Vamos a llamarle de todos modos." La FDCPA le da el derecho a terminar el contactos esfuerzos por un coleccionista de deuda. Falta de respeto a un aviso de comunicación cesar es una clara violación de la Ley Federal.

"Vamos a decorar su salario para recuperar esta deuda". Un coleccionista sólo puede amenazar la acción tiene la autoridad legal para tomar, y la gran mayoría de las agencias de cobro tiene cero autoridad legal. Su salario sólo puede ser adornado por un acreedor, después de que han ganado un juicio contra usted en un pleito.

"Sabemos donde usted vive, por lo que pague mejor." Sí, las amenazas de violencia ocurren todavía en esta industria. Cerca de 300 denuncias contra coleccionistas recibidas por la FTC, el año pasado citan la amenaza de la violencia como la causa de la denuncia. Esto es absolutamente ilegal.

Aparte de las habituales amenazas falsas, coleccionistas también utilizan otras tácticas que son ilegales. Por ejemplo, examinando su deuda con una tercera parte es una clara violación de la FDCPA. Aún coleccionistas rutinariamente llaman a vecinos, familiares y los empleadores para obtener información sobre deudores. Mientras que el selector de no discutir la cuestión real de la deuda, tienen sus dedos del pie en el lado derecho de la línea. Pero tan pronto como menciona o incluso sugerencia que están pidiendo acerca de una deuda, han cruzado la línea.

Dado que muchos deudores han tomado a la proyección de sus llamadas de teléfono en casa para reducir la lluvia incesante, cobradores de deudas con frecuencia llaman en el trabajo (cuando puede obtener el número). En teoría, un consumidor puede obtener el selector para dejar de llamar a su lugar de trabajo simplemente diciendo que no se les permite recibir llamadas de teléfono personales en el trabajo. Pone el selector sobre aviso de que dicha actividad constituye una injerencia con empleo del consumidor, lo cual no está permitido. En la práctica, sin embargo, coleccionistas rutinariamente ignoran esta regla y continuarán a llamar en el trabajo.

Hay muchas otras técnicas de acoso e intimidación que cruzan la línea de admisible a la actividad de la colección inadmisibles. Uso de lenguaje obsceno o profano, gritos, llamadas telefónicas constantes e incansables, la falta de respuesta a controversias escritos y publicación de información de deudor constituyen actividades ilegales como se define por la FDCPA.

Así que si se encuentra en el extremo receptor de acciones ilegales de colección, ¿qué puede hacer para protegerse? En primer lugar y ante todo, es importante conocer y comprender sus derechos como consumidor. Una descripción de sus derechos bajo la ley la feria deuda colección sobre prácticas puede obtenerse directamente de la FTC (http://www.ftc.gov/bcp/conline/pubs/credit/fdc.htm).

Si usted cree un coleccionista ha violado sus derechos en su intento de recoger de usted y, a continuación, usted no debe dudar en presentar quejas formales con el Fiscal General de su estado (www.naag.org), así como la Comisión Federal de comercio. Si se reciben suficiente las quejas acerca de un coleccionista particular, estas autoridades están facultadas para ejercer una acción de cumplimiento contra ellos, que puede resultar en multas costosas que harán la Agencia o coleccionista pensar dos veces antes de utilizar esas tácticas en el futuro. Usted también tiene derecho a poner una demanda contra un selector que acosa abusa le o de lo contrario se viola sus derechos bajo la ley.

Un último punto. La FDCPA técnicamente sólo se aplica a los cobradores de deudas de terceros, que incluye agencias de cobro y abogados de la colección. No se aplica para el acreedor original al recopilar su propia deuda. Por ejemplo, si usted pedir prestado dinero de un banco, el Banco no está regulado por la FDCPA. Sin embargo, numerosas otras leyes públicas proteger a los consumidores de engañoso o abusivo colección prácticas incluso por los acreedores originales, y muchos Estados también tienen leyes paralelo la FDCPA pero ir más lejos y originales de los acreedores incluyen en la definición de coleccionista de deuda. Así que si un acreedor original es acosar le o ha cruzado la línea, todavía debe presentar una queja con el Fiscal General de su estado, así como de la FTC. Si surge de una pauta clara de abuso, el acreedor original puede ser acusado de actos desleales o engañosos o prácticas, bajo la ley estatal o en virtud de la Ley de la FTC que rige la conducta de comercio en nuestro país.

En resumen, si se encuentra en el extremo receptor de acoso de la colección, no sólo se lo tome. Infórmese sobre sus derechos como consumidor, disputar vigorosamente las deudas que usted no cree que debemos y toma acción usted mismo en el formulario de quejas a su Fiscal General y la Comisión Federal de comercio. Por la defensa de sus derechos, puede poner fin a las amenazas falsas y las tácticas de la colección ilegal.