Mayoría de la gente nunca sería considerar la instalación de una nueva transmisión en su coche por sí mismos. No tienen el tiempo o habilidades, por lo que contratan a un mecánico de tranquilidad. Muchos de los inversores de hoy adoptan el mismo enfoque para invertir y obtener asesoramiento de un asesor financiero experimentado.
Los estadounidenses de 77 millones que se preparan para entrar en retiro quieren asegurar sus ahorros no se ejecutarán. El inversionista promedio, sin embargo, no entiende las fluctuaciones del mercado o productos financieros complejos. Los estudios muestran que los que solicitar el asesoramiento de un asesor financiero son más confianza en su futuro financiero-, pero ¿cómo encontrar la persona adecuada para el trabajo?
Paso 1-identificar sus necesidades. Si necesita ayuda con la jubilación de planificación o ahorrar para la educación de sus hijos, debe definir sus objetivos financieros antes de comenzar su búsqueda de un asesor.
Paso 2-preguntar a amigos, familiares y compañeros de trabajo a formular recomendaciones. Su asesor financiero debe ser alguien de confianza-usted está poniendo su dinero ganada en sus manos.
Paso 3-entrevista al menos tres asesores antes de hacer la selección final.
Durante el proceso de entrevista, hay muchos factores a considerar. Busque un asesor que tiene una amplia experiencia en varias áreas, incluyendo las inversiones, seguros y planificación de la jubilación. También debe preguntar acerca de licencias-él del asesor o ella debe tener una serie de 6 o 7 registro de buena reputación. Puede comprobar registro de asesor por ponerse en contacto con la nacional Association de Securities Dealers (NASD) al (800) 289-9999.
Una vez que usted ha confirmado que el asesor tiene un buen historial, es tiempo para profundizar en su personalidad. Un buen asesor examinará todos los aspectos de su situación financiera y diseñar un plan personalizado para ayudarle a alcanzar sus metas. Él o ella se proporciona el mismo nivel de servicio a todos los clientes, independientemente de cuánto invierten. También es fundamental que su de asesor "filosofía de inversión" es coherente con su propia. Por ejemplo, un asesor que favorece estrategias arriesgadas no es un buen partido para un inversor conservador.