4 Pasos sencillos para tu libertad financiera

Usted ha escuchado al viejo dicho tantas veces, probablemente se ha convertido en cliché '. Se ha utilizado por muchas personas de muchas maneras, pero la idea sigue siendo la misma: "no es acerca de cu?nto dinero hace, es qué hacer con lo que cuenta". Tomar esa cita y pensar por un minuto. Han hecho nunca sus impuestos al final del a?o y el pensamiento; "Donde en diablos todo ese dinero ir". No se sienta mal, tiene la mayor?a de las personas, y est? en el lugar correcto. Este art?culo le ayudar? a averiguar donde va el dinero y desarrollar un plan para poner su dinero a trabajar para usted en 4 sencillos pasos.

PASO 1: crear un presupuesto

Mayor?a wince personas cuando ven lo que el primer paso es, pero no tengas miedo, no te duele prometo. Tenga en cuenta que dec?a que las medidas eran simples que nunca dije que fueran f?ciles. Comenzar con una hoja de papel y anote todo el dinero que viene IN a su familia cada mes. Su Aceptar para estimar si no conoce el n?mero exacto, pero ser conservador. En este caso una estimaci?n baja es mejor que una alta.

A continuaci?n tomar todas las facturas que pagar cada mes y anote todo. La hipoteca, el pago de coche la factura de la luz, el proyecto de ley de basura... ya lo tienes. Su gran hacerlo. Ahora resta las facturas de sus ingresos y lo que queda es su "ingreso disponible". Una nota r?pida, si el n?mero que se obtiene es negativa usted tiene que encontrar una manera de reducir las facturas mensuales o aumentar sus ingresos. Vamos a hablar sobre maneras de reducir sus facturas en pasos para venir, pero nunca obtendr? adelante econ?micamente si gasta m?s de lo que haces.

El ingreso es el dinero que tenemos que hacer la diversi?n cosas. Pel?culas, restaurantes, café de la ma?ana. Un paso clave en la presupuestaci?n realiza un seguimiento de qué hacer con su renta disponible. Mi reto le es seguir durante un mes. Cualquier momento pasa mantener la recepci?n de dinero y echa un vistazo a todos los recibos en 30 d?as. Le sorprender? lo encontrar?. Es un ojo muy apertura experiencia para darse cuenta de que comprar 100 d?lares en café en su camino al trabajo en un mes, o $300 porque se niegan a llevar su comida y si fumar o beber alcohol regularmente estar dispuestos a ver algunos n?meros impactantes.

Cuando usted averiguar su renta disponible en su presupuesto. ?Hay dinero izquierda? Probablemente no, mayor?a de la gente pasa lo que hacen, pero si tan bueno para usted. Vamos a tomar este dinero y ponerlo a trabajar para usted. Si no hay ning?n dinero de izquierda buscar algunas maneras simples liberar algo de dinero para utilizar en los pasos pr?ximos hasta. Le dar?a a una taza de café, una noche fuera, o llevar su almuerzo al trabajo de vez en cuando para ser libre financieramente. Quisiera. Echar otro vistazo a su presupuesto y buscar formas de invertir en su futuro.

PASO 2 - pagar deudas

Si tienes mucha deuda o cualquier deuda que este paso se parece locos y dif?cil, pero si son disciplinados y atenerse a ella, es una gran forma de deuda de pago r?pido. En mi carrera he visto esta técnica usa muchas veces por muchos y las diferentes maneras de hacer. Este es mi favorito. Encontrar toda la deuda pagos tiene, incluyen todo pero su hipoteca. Mire de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles de préstamos personales, los pagos del veh?culo y ordenarlos por equilibrio de menor a mayor. He visto a gente asesorar a clientes para ordenar sus deudas por la tasa de interés para que usted paga las deudas con las tasas m?s altas en primer lugar. La raz?n que le pido que ordenarlos por equilibrio es cuando comenzar y te encuentras cosas pagadores r?pidamente que tienen m?s probabilidades de permanecer motivado y seguir adelante.

Por lo tanto, ahora tienes tu lista. Tomar el dinero en su presupuesto para decirlo con el pago m?nimo del préstamo m?s peque?o. Continuar a hacer este pago mayor junto con los pagos m?nimos para todos sus otros préstamos hasta el m?s peque?o préstamo se ha ido. A continuaci?n, toma la cantidad se pagaban en el peque?o préstamo y puesto que con el pago m?nimo del pr?ximo préstamo m?s grande ha desaparecido. Cuando ese préstamo se va tomar el pago que estaban haciendo y agregarlo al pago m?nimo para el pr?ximo préstamo m?s grande. Seguir adelante hasta que todas sus deudas han desaparecido. Por favor ser disciplinados y probar este proceso. He visto crédito a cargo de las empresas de asesoramiento de sus clientes m?s $2000 para utilizar este mismo proceso exacto. La estancia se centr?, puede hacerlo.

Paso 3: crear ahorros personales

Echa un vistazo a su presupuesto ahora que no tiene ninguna deuda. ?Cu?les son sus gastos mensuales? Incluye todas las utilidades, el pago de su hipoteca, sus gastos de renta. ?De cu?nto dinero te pasan cada mes? Tomar el dinero que se utiliz? para gastar en los pagos de la deuda y ponerlo en una cuenta de ahorros b?sica. Mayor?a de los expertos dice que deber?a tener al menos 3 a 6 meses de gastos economizados para situaciones de emergencia, pero en esta econom?a que sabe lo que podr?a suceder y ya est?s libre de deuda y sus gastos son bajos recomiendo al menos 6 meses y posiblemente incluso de 9 a 12 meses de gastos. Mantener va construir esa cuenta de ahorros y una vez guardado ese dinero no ser? tentado de volver a las tarjetas de crédito cuando algo.

Paso 4: guardar para la jubilaci?n

Bien, en este momento est? libre de deuda y un mont?n de dinero guardado para una emergencia. Est? en buena forma. Ahora es tiempo para centrarse en la jubilaci?n. La mejor manera de ahorrar para la jubilaci?n es a través de su empleador, normalmente un 401 k. La raz?n de que esto es mejor es porque es autom?tico y sale de su cheque de pago antes de impuestos. ?Lo significa para usted? Esto significa que puede contribuir un poco de dinero para su plan sin ni siquiera darse cuenta. También, muchos empleadores coincidir? con las contribuciones de los empleados hasta un cierto nivel. ?Cu?nto debe contribuir? Mayor?a de los expertos dice que debe contribuir un promedio del 15% de su sueldo a través de toda su carrera. Digo debe contribuir a menos y no contar cualquier partido de empleador como una contribuci?n, esto debe ser s?lo un bono. Este dinero es para usted y para su jubilaci?n, guardar como puede contribuir al m?ximo que puede ser posible. Se agradecer? usted m?s tarde.

As? que ah? lo tienen. Cuatro pasos simples para la seguridad financiera y libertad incluso financiera. Una vez m?s, los pasos son sencillos, pero no siempre son f?ciles. Con un poco de disciplina y determinaci?n que podr? lograr una situaci?n financiera que nunca pens? era posible. ?Buena suerte!