"El viaje de mil millas comienza con un solo paso". Como sucede con el ahorro de dinero al igual que con cualquier otra cosa.
Estos días, nos hemos asustados en pensar debemos ahorrar miles de dólares inmediatamente. La mayoría de nosotros simplemente no puede hacerlo, y los medios de comunicación nos no hace favores cuando hace la situación tan desesperada que podríamos también renunciamos de sonido.
Planificación financiera debe concentrarse en personas reales, personas que tienen problemas para guardar, personas que realmente necesitan la ayuda que en su lugar parece orientarse hacia los ricos.
Como resultado, muchos de nosotros piensan que si podemos sólo ahorrar, decir, 10 dólares al mes, entonces no vale la pena. No es cierto! Una vez que Escúchame lejos ese $10 y darse cuenta de que está todavía bien, obtendrá usted puede ubicar un poco más.
Tal vez usted aumenta a sólo 20 dólares al mes, pero que es de 240 dólares al año, más el interés que recibirá para poner el dinero en una cuenta de ahorros o de mercado de dinero. Sólo necesita $250 para abrir una IRA, y ese es un objetivo digno.
Incluso si pegan con 10 dólares al mes, que es de 120 dólares al año, y si usted piensa que no es mucho dinero, probablemente puede permitirnos ubicar más.
La mejor parte de esta técnica es que se obtiene en el hábito de ahorro. Una vez hecho eso, ahorro puede crecer y crecer como aumenta sus ingresos, reducir sus gastos o reciba un poco de dinero extra de su declaración de impuestos, un bono de trabajo, etc..
A continuación presentamos algunos consejos para el ahorro más iniciando pequeños: pagar su cuenta en primer lugar. Usted ha escuchado antes, pero que es porque funciona. Al pagar sus facturas, un cheque a usted mismo. Depositando tan sólo $5 de cada cheque de pago en una cuenta de ahorros o de mercado de dinero debe conseguirle a ese objetivo inicial de 10 dólares al mes. Si es indoloro, aumentarla a $10 por recibo de sueldo. Si, después de un par de meses, $10 es indoloro, aumentar un poco más. Hace esto y se sorprenderá de cuánto puede pagar Escúchame lejos!
Si su empleador ofrece depósito directo, aún mejor. Abrir una cuenta de ahorros o de mercado de dinero y tener al menos 5 dólares por recibo de sueldo depositado en esa cuenta. Una vez más, sigue aumentando esto a medida que se cómodo con el ahorro de dinero.
¿Gasta 2 dólares al día en el café, un muffin o algunos otro tratar de bajo costo? Hacer que cinco días a la semana para 50 semanas, y ha gastado $500! Pasar un poco de que en una máquina de café y algunos a tierra o todo los granos de café y poner el resto en su cuenta de ahorros.
Cuando se guarda el dinero con buenas ofertas o cupones, considere la posibilidad de poner la diferencia en su cuenta.
Lo más importante, usted mismo obtenga en el hábito de ahorro y no subestimar el efecto de salvar sólo un poco. Todo lo que necesita para comenzar el viaje es tomar ese primer paso único.