Apoyo a las políticas & de diseño para la entrega de información financiera

Entender c?mo manejar dinero, usar el crédito responsablemente, maximizar nuestras inversiones y reducir nuestros gastos no es algo que hacemos con mucho entusiasmo. De hecho es un tema con frecuencia evitan. Si se nos pide tomar decisiones financieras en nuestra lista de prioridad de rango, estoy seguro en alg?n lugar clasificar ?ltima en la lista. A pesar de que el dinero es superior en nuestra lista de importancia en alg?n lugar.

Es por eso; un seminario sobre cultura financiera (donde el Ministro de Finanzas de la Uni?n estuvo presente junto con el gobernador, RBI y sus gobernadores adjuntos y el Embajador de Secretario General Adjunto de OCDE) fue de mi interés.

No se puede argumentar contra la necesidad de difundir la cultura financiera. Pero tengo algunas preguntas b?sicas que deben ser respondidas en la etapa de planificaci?n para cualquier pol?tica:

?C?mo logramos una mayor cultura financiera??C?mo medimos el éxito de los programas??C?mo ayuda una pol?tica p?blica sobre alfabetizaci?n financiera?

No asisto al taller de alto perfil donde deben se han discutido temas como el de arriba. Sin embargo si me pidieron que compartir mis puntos de vista sobre el tema, ser?a presentarlos dos jefes: uno, el dise?o de programas de formaci?n y dos, apoyo a las pol?ticas.

A. dise?o de programas de formaci?n de:

Las debilidades de la toma de decisiones financieras son universales y afectan a todo el mundo. Pero la soluci?n para m? es diferente de la soluci?n para usted y es ?nica para todo el mundo. Es por eso; dise?ar el programa de formaci?n de cultura financiera no es tarea f?cil. Recuerde que nuestras competencias de dinero no s?lo dependen de nuestro conocimiento, pero también depende de nuestras competencias y actitudes diferentes. Por ejemplo, un profesor de Finanzas puede saber mucho sobre inversi?n pero no tiene el apetito de riesgo o una aptitud, todav?a puede hacer malas decisiones financieras.

El dise?o del programa tendr? los siguientes elementos.

1. Identificaci?n de requiere conocimientos, habilidades y actitudes a tomar mejores decisiones.

Tenemos que identificar las mejores pr?cticas para la administraci?n de dinero. La parte de conocimiento puede ser f?cil de identificar. Pero también hay que identificar las habilidades de administraci?n de dinero como riesgo decisiones de asignaci?n de perfiles y activo. También tenemos que articular la actitud necesaria para adoptar decisiones financieras ?ptima.

2. Clasificaci?n de audiencia de acuerdo con la demograf?a, as? como la clasificaci?n geogr?fica

Esto se puede hacer comprender al estudiante adulto; programas de dise?o alrededor de preferencias personales de los alumnos;

3. Identificaci?n de ense?ar técnicas para diversos tipos de alumnos.

Los alumnos tienen preferencias para audio, visual y kinestésico estilo de aprendizajes y una combinaci?n de los estilos. El dise?o de formaci?n necesario factor los estilos individuales y crear contenido eficaz.

4. Dise?o y uso de las actividades, juegos, videos y estudios de caso

Basado en los tres pasos anteriores, este es el quid de un buen programa. Mucho esfuerzo tiene que ir en el dise?o de estas actividades, juegos, videos y estudios de caso para que el aprendizaje interesante, ?til y eficaz.

B. apoyo a las pol?ticas de alfabetizaci?n financiera de

El Gobierno tiene un papel importante en la formulaci?n de pol?ticas y un marco donde los esfuerzos de alfabetizaci?n financiera pueden tener ra?ces y prosperar. Aqu? es una lista inicial que puede obtener este gigantesco proyecto del suelo:

Mes de alfabetizaci?n financiera: debemos tener un mes de cultura financiera ampliamente celebrado para comenzar con. Marzo es demasiado tarde, como es el fin del ejercicio y abril es el comienzo. ?Podemos tener de septiembre como el mes de conciencia financiera?  Competencia para el dise?o de programas de capacitaci?n: RBI y otros reguladores como IRDA & de PADOTZKE un portal de educaci?n financiera. Pero como he mencionado anteriormente, un programa de formaci?n completo debe ser dise?ado para este fin. ?Podemos tener un nivel nacional de la competencia para el mejor dise?o de programa de formaci?n entre nuestros talentosos HR consultores y formadores?Premios por mejor corporativa aplicaci?n del programa de formaci?n: una vez listo el programa de capacitaci?n, deben aplicarse en todo el pa?s. Puede ser una buena idea de involucrar a las sociedades para ayudar a sus empleados a tomar mejores decisiones financieras. Después de todo, esto puede conducir a la mejor contrataci?n de empleados para las sociedades. Se reconocen y recompens? a las empresas que ejecutan la mejor unidad de alfabetizaci?n financiera en su empresa.Premios para el mejor Instituto de educaci?n (escuelas, universidades, institutos profesionales) para implementar el programa de capacitaci?n. Esto ayudar? en la toma m?s en serio este tema por las instituciones educativas y obtener los estudiantes comenz? en la trayectoria de aprendizaje.Premios para los mejores instructores impartir el programa de sensibilizaci?n financiero ayudar? en el reconocimiento de un esfuerzo significativo por los instructores individuales.Empanel formadores/consultores/ONG: un directorio puede ser creado por el Gobierno sobre las organizaciones no gubernamentales, instructores y consultores que est?n dispuestos a trabajar en esta ?rea.Proyecto campe?n: Incluso cuando todo lo anterior se pone en tinta, necesitamos un apasionado l?der que puede impulsar el cambio. Debe tener la plena autoridad del Gobierno, ser capaces de administrador sin dejar de ser apasionado sobre el proyecto. Alguien como Nandan Nilekeni.

Para la ejecuci?n del proyecto de alfabetizaci?n financiera, es importante reconocer a las diversas partes interesadas que pueden contribuir en este gigantesco proyecto. Y el Gobierno har? bien para capacitarlas para lo mejor.

Se trata a continuaci?n a mi post anterior.