Un examen del curso de cambio de dinero de Dave Ramsey

Hace poco le? este libro, no porque lo necesito, sino porque creo que regalar a personas que carecen de capacidad de gesti?n financiera se beneficiar?a. Sin embargo, quer?a leerlo primero para asegurarse de que no estaba transmitiendo informaci?n deficiente. Aqu? es lo que encontré.

Los principios b?sicos son s?lidos. Cree en tener un fondo de emergencia, de pagar su deuda, inversi?n y generalmente tener suficiente colch?n capear las tormentas de la vida. Hubo un par de puntos que realmente no comparto.

1. En el c?lculo de su potencial de patrimonio neto de invertir asume una tasa promedio de 12% de rendimiento. Que estar?a bien, pero no sé nada haciendo constantemente. El inversionista promedio va a tirar en 7-8% si tiene suerte, por lo que la cifra de 12% es enga?osa. Por otra parte, si motiva a las personas realmente ahorrar e invertir no es demasiado da?o en él. Ni Dave que no nadie puede predecir el futuro y la recesi?n reciente nos muestra que el mercado devuelve a veces son altamente vol?tiles. Tal vez obtendr? 12%, tal vez no. El punto es iniciar el ahorro y la inversi?n y mantenerlo. Desarrollar el h?bito.

2. Que realmente quiere todo el mundo a pagar su casa. Totalmente no admiten esto, porque a veces puede hacerlo mejor por ahorrar y a invertir ese dinero en lugar de pagar la hipoteca. En nuestro caso nuestro pago de casa es s?lo $ 370/mes con una tasa de interés de 5,5%. Sin duda, ahorrar?amos dinero para pagar, pero s?lo ganar?a un flujo de efectivo de $370 y esa tasa de interés es bastante baja. En los a?os mejores podr?amos hacer m?s por invertir. Si la tasa de interés es alta, o el pago es realmente grande entonces pagar la casa es definitivamente una buena idea. S?lo aseg?rese de evaluar su propia situaci?n primero.

En general su plan requiere disciplina. Parece que como el sistema de presupuestaci?n de envolvente de efectivo, y que tal vez es bueno para las personas que no tienen ning?n poder de voluntad a la hora de gastar. Como alguien con un enorme control sobre h?bitos de dinero el sistema efectivo es demasiado dif?cil porque es muy dif?cil realizar un seguimiento en un programa como quicken. Pero si es necesario para la pr?ctica de auto control por todos los medios utilizar ese método.

En general estoy de acuerdo con la mayor parte de sus teor?as y tiene un tremendo poder de motivaci?n para que la gente interesada en la gesti?n de su dinero, algo que admiro. Me gusta el libro, recomiendo que todos lei (los que lo necesitan) y espero comenzar les dando a amigos y familiares pronto.

El autor goza de escribir sobre una variedad de temas, generalmente domésticos relacionado, incluyendo l?neas de estanque de pl?stico duro y est? silla de hamaca. Lea m?s en esos sitios.