Estudio demuestra la necesidad de los estadounidenses financieramente ponerse en forma

Mayoría de los estadounidenses carece de conocimientos básicos cuando se trata de su calificación de crédito y finanzas personales, de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por el grupo de defensa del consumidor Consumer Action y Capital de un proveedor de servicios financieros.

La encuesta encuestados a 1,002 adultos estadounidenses. Corresponden a de conocimiento los encuestados de los conceptos básicos de finanzas personales como la presupuestación, ahorro de hábitos y principios de crédito.

Más de un tercio informó que no utilizan un presupuesto para administrar los gastos de su familia; más del 30 por ciento de los encuestados no sabía o respondido incorrectamente cuando se le preguntó a definir una puntuación de buen crédito; y una cuarta parte casi nunca han examinado su informe de crédito.

"Dada la creciente importancia y la influencia de las puntuaciones de crédito en las decisiones de compra, es sorprendente que la mayoría de los estadounidenses no comprende lo que constituye una puntuación de buen crédito," dijo Ken McEldowney, director ejecutivo de acción del consumidor.

Varios factores se utilizan para determinar un puntaje de crédito, incluyendo el historial de pagos de los consumidores, la cantidad de la deuda actualmente y la longitud de la historia de crédito.

Una enmienda a la federal justa y precisa Ley de transacciones de crédito aprobada en 2004 ahora permite a los consumidores recibir un informe de crédito gratis cada año de cada una de las tres principales agencias de informes de crédito. Los consumidores pueden solicitar sus informes en línea en www.annualcreditreport.com.

Como es fácil ya que es comprobar su calificación de crédito y el informe de crédito, "muchos todavía descuidan a dar este paso simple para proteger su crédito y sus finanzas," dijo Diana Don Colby, director de educación financiera en una Capital.

Además de la revisión de su informe de crédito, expertos están de acuerdo en educación es la clave para un futuro financiero saludable. Para ayudar a los consumidores a entender los conceptos básicos, uno de Capital y Consumer Action crean el programa de educación financiera de MoneyWi$ e.

El programa de MoneyWi$ e incluye libres, multilingües folletos sobre temas de finanzas personales, tales como la mejora y la reconstrucción de crédito, presupuestación, ahorros e inversiones.