Permanecer en la parte superior de las finanzas de la familias no tiene que ser difícil. Con un poco de planificación, sus finanzas pueden mantenerse al día con facilidad. Créanme, tener un punto de control sobre sus finanzas familiares va un largo camino en la creación de convivencia familiar. 
El primer paso es crear un sistema de contabilidad. Hemos usado software Quicken durante años. Ha ayudado a realizar un seguimiento de nuestros gastos, y hemos sido muy felices con el programa. Toma un poco de tiempo para configurar inicialmente. La segunda parte de su sistema de contabilidad implica el establecimiento de un lugar para guardar sus recibos. Utilizamos un archivo pequeño divisor de cartón con una ranura especial dedicada a "los recibos que se deben contabilizar". La idea clave aquí es tener un lugar donde almacenar todos los recibos de los gastos (incluidos los retiros de cajeros automáticos), para que estén disponibles cuando vaya a entrar en ellas en su software de contabilidad. 
Una vez que el sistema establecido, usted simplemente escriba sus recibos, si ingresos o gastos. Al entrar en cada elemento, selecciona una categoría para poder entrar. Reconciliar su cuenta se realiza en línea. Una de las grandes ventajas en el uso de un sistema automatizado como esta es la capacidad para ver sus gastos por categoría. Con el clic de un botón, puede averiguar lo que gastó en comestibles, entretenimiento o cualquier otra categoría para cualquier período de tiempo, como la semana pasada, el mes pasado, o el último trimestre. Muchos otros informes están disponibles como un informe de flujo de caja y un informe detallado de categorías. Este sistema ha racionalizado nuestra capacidad para mantener nuestra cuenta actualizada. Proyectos de ley fácilmente se pagan a tiempo. 
Una vez que haya establecido el sistema de contabilidad, debe establecer reservar tiempo sobre una base regular para actualizarlo. Para nuestra familia, hemos encontrado que una actualización semanal funciona bien. Mi esposo y yo alternan vueltas semanales en recibos de registro y, a continuación, conciliación de nuestra cuenta. Nunca nos lleva más de 30 minutos a la vez y nuestra cuenta siempre está equilibrada. 
Si está detrás en sus finanzas, empezar por hacer tan sólo 15 minutos a la vez. Usted podrá alcanzar eventualmente. A continuación, asegúrese de hacer tiempo sobre una base regular para mantenerse al día con su cuenta. Con sus finanzas en orden, es un alivio real de estrés y se puede lograr por cualquier persona!
