Consejos para proteger y restaurar su identidad

La tecnología moderna ha facilitado nuestras vidas, pero también ha hecho más fácil para los ladrones cometer lo que el Servicio Postal de los Estados Unidos ha llamado el delito de más rápido crecimiento en el robo de identidad de América.

¿Si alguna vez convertirse en una víctima de robo de identidad, se sabe qué hacer para ayudar a restaurar su nombre? Hay muchas cuestiones que deban tratarse, tales como: • comprensión de sus derechos como víctima.

• Llenado fuera papeleo, incluidos los informes de la policía.

• Emisión de una alerta de fraude a las tres principales agencias de crédito, instituciones financieras y compañías de tarjetas de crédito, así como la administración del Seguro Social, departamento de vehículos automotores, Comisión Federal de comercio y Servicio Postal de los Estados Unidos.

• Obtención de copias de los informes de la Oficina de crédito y trabajar con las tres agencias de crédito principales para restaurar la exactitud de su historial de crédito.

También puede obtener ayuda si se convierte en una víctima. A medida que crece cada vez más común de este crimen, los consumidores, que pasó hasta 300 millones de horas tratando de resolver los problemas creados por el robo de identidad en 2003 (Comisión Federal de comercio), buscan opciones para hacer frente a los costos y complicaciones relacionadas con este problema.

Algunas compañías de seguros, incluyendo la compañía de seguros de Allstate, están ofreciendo cobertura de restauración de la identidad. Este tipo de cobertura, a menudo añadida por una tarifa adicional a los propietarios de viviendas, inquilinos y cobertura de seguro de condominio, puede proporcionar a los clientes acceso a la asistencia de restauración de la identidad y les reembolsará por los gastos cubiertos para ayudar a restaurar su identidad.

Aunque esta cobertura puede ayudar a las víctimas de robo de identidad a recuperar sus vidas, es todavía hasta individuos para protegerse a sí mismos. Los siguientes seis consejos pueden ayudar a hacerle menos vulnerables al robo de identidad: • no llevan tarjetas innecesarias de crédito.

• Cancelar todas las cuentas de tarjeta de crédito no utilizadas, perdidos o robados inmediatamente.

• Tarjetas de Seguridad Social de mantener, certificados de nacimiento y otros documentos personales en un cuadro de bloqueo seguro o seguridad caja. No llevarlas, o duplicados, en una billetera.

• Compruebe periódicamente de historiales de crédito e informar de cualquier actividad no autorizada.

• Realizar un seguimiento cuidadoso de todos los recibos. Almacenarlos en un lugar seguro o destruirlos antes de llevarlos a la basura.

• No dar números de Seguridad Social u otra información a cualquier persona o empresa si no está familiarizado con ellos y han iniciado la conversación.