El hombre más rico de Babilonia

?Conoces el dicho cuando el alumno esté listo, el maestro aparece? Es c?mo era para m? y libro de George Clason el hombre m?s rico de Babilonia.

Quiz?s han o?do hablar del libro y no leerlo nunca. As?, el libro vale su tiempo y energ?a. No puede creer que un libro escrito hace 85 a?os tiene mucho que decir a una persona moderna, especialmente sobre algo tan vol?til como el fomento de la riqueza. En el curso de un 144 p?ginas, sin embargo, Clason comparte algunas par?bolas simples acerca de ahorro, inversi?n prudente y la creaci?n de riqueza.

Una de las cosas que me gusta el libro es su edad y el hecho de que est? alcanzando a un per?odo de tiempo mucho antes. Cuando las personas son acentuadas e incierto, es f?cil pensar que nada de esto nunca ha sucedido antes. Piensan que nuestros abuelos nunca tuvieron que preocuparse por la deuda. Y que es por supuesto, no es cierto. Desde que se invent? el dinero personas han tenido problemas para administrarla. Ciertamente personas en la década de 1920 no tienen tarjetas de crédito que preocuparse, pero mayor?a de las tiendas, supermercados y tiendas de ropa, extendi? crédito a familias locales, por lo que resulta tan f?cil entrar en deuda , a continuaci?n, como lo es ahora.

Clason hace un gran trabajo de contar historias poco simples sobre antiguos babilonios para ilustrar sus puntos sobre gasto, ahorros e inversiones. La lengua tiene una sensaci?n de Biblia del rey Jacobo, pero para m? en el encanto. Existe una versi?n modernizada, si el idioma es un bloque para usted. No deje que le de la sabidur?a de este peque?o libro el lenguaje pasemos. He disfrutado de todas las historias. Mi favorito es, probablemente, el hombre m?s afortunado en Babilonia, pero son todos buenos y los principios de creaci?n de riqueza son f?ciles de entender.

Otro de mis cap?tulos favoritos es satisfacer la diosa de la buena suerte. Esto es porque cuando era m?s joven, pensé que los ricos eran simplemente afortunados. Algunas personas (pensé) fueron suerte de nacer en las familias adineradas y otras personas fueron suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado para ese "gran oportunidad". Este cap?tulo ense?a que hacen su propia suerte y ahora creo que es cierto. En este cap?tulo se resumen arriba diciendo la fortuna favorece a los valientes. Y lo que eso significa es que si usted est? dispuesto a asumir algunos riesgos, suerte se sonrisa en usted. Esto no significa apostar los ahorros de sus vida en Las Vegas. Significa cuidadosamente ahorrar dinero hasta que tenga algunos para invertir. Si est?s en un lugar donde puede hacer sin el dinero, lo perdido, puede ser menos cauteloso con ella. Esto no es una licencia para ser temerario en lo m?s m?nimo. Y de hecho, el libro ense?a que hay cinco leyes de oro.

En el libro Arkad es el personaje principal, es el hombre m?s rico de Babilonia. En una historia da a su hijo una bolsa de oro y una tablilla de piedra con las cinco leyes de oro talladas en ella. El hijo debe salir y buscar fortuna, armado con estas dos herramientas. Aqu? est?n las cinco leyes (en el idioma de la versi?n de 1926)

1. Viene de oro con mucho gusto y en el aumento de la cantidad a cualquier hombre que pondr? por no menos de una décima parte de sus ingresos para crear una propiedad para su futuro y el de su familia.
2. Oro laboreth diligentemente y con calma para el propietario del sabio que se busca empleo rentable, multplying incluso como los reba?os en el campo.
3. Oro clingeth a la protecci?n del propietario prudente que lo invierte en el asesoramiento de hombres sabios en su manejo.
4. Slippeth de oro del hombre que lo invierte en empresas o fines con que no es familiar o que no son aprobados por los calificados en su fuerte.
5. Oro huye al hombre que obligar?a a las ganancias imposibles o que followeth el asesoramiento seductor de embusteros y conspiradores que conf?a en su propia inexperiencia o deseos rom?nticas en inversi?n.

Estas leyes son tan pertinentes hoy como lo fueron hace 80 a?os, como lo fueron hace 2,000 a?os! La f?rmula para la creaci?n de riqueza es muy simple. Viven por debajo de los medios; ser paciente y prudente cuando invertir su dinero.