Padre rico padre pobre por Robert T Kiyosaki - mis notas

El libro
Padre rico padre pobre: Lo que los ricos ense?an a sus hijos sobre el dinero-que a los pobres y la clase media no! -por Robert T. Kiyosaki

Autor de finanzas personales y el profesor Robert T. Kiyosaki desarrollaron su perspectiva econ?mica de dos muy diferentes influencias - sus dos padres. Este texto establece filosof?a de Kiyosaki y su relaci?n con el dinero.

Opini?n sobre el libro
Objetivamente es un mal libro, tengo que ser honesto. PERO es un muy buen comienzo si eres todo nuevo y fresco y desea acerco hacia las aguas del trabajo por cuenta propia y la inversi?n y acaba de obtener m?s inteligentes sobre el dinero. Al menos es lo que hizo por m?, hace tiempo ahora, as? que pensé que ser?a un buen comienzo para nuestro libro por semana.

Esto no es un libro acerca de los métodos (pretende ser aunque, pero es muy peligroso asesoramiento, como "utilizar su propia empresa para que un reloj de lujo sin impuestos", que aterrizar? en la c?rcel. R?pido. También creo que en alg?n momento se aconsej? para invertir en subprimes porque el interés fueron bienes y los riesgos son bajos, aunque no estoy seguro de eso...), se trata de motivaci?n y tratando de entrar en el estado de "Rico" de la mente, lo que significa no ser alguien que s?lo pasan cada centavo en dados y no invertir en nada.

El libro en una sola frase
Empezar a hacer su trabajo de dinero para usted, dejan de funcionar por su dinero.

Comillas
"El dinero es una fuerza poderosa. Lamentablemente, la gente utiliza el poder del dinero contra ellos. Si su inteligencia financiera es bajo, dinero se ejecutar? en usted. Va a ser m?s inteligente que t?. Si el dinero es m?s inteligente que t?, trabajar? para toda la vida. Para ser el maestro de dinero, debe ser m?s inteligente que él. Dinero se har? como se dice. Obedecer?. En lugar de ser un esclavo a ella, ser? el maestro de la misma. Es inteligencia financiera. "

Notas
#1-There ya est? no hay tal cosa como la seguridad en el empleo

La creencia com?n en nuestra sociedad es "trabajo duro en la escuela secundaria, y luego ir a una buena universidad y trabajo incluso m?s dif?cil, entonces conseguir un buen trabajo y todo estar? bien para usted". Pero en la vida real, la mayor?a de las veces termina con un "?qué demonios voy a hacer ahora" después de la Universidad, o una "es esto mi vida, realmente?" en media carrera de después de perder un puesto de trabajo.

Perder la ilusi?n y darse cuenta de que no existe tal cosa como la seguridad en el empleo (mirar la tasa de desempleo después de la Universidad. Deseo hubo estad?stica que muestra cu?ntas personas trabajan en realidad en lo que estudi? all?), para que hacer mejor lo que te gusta y lo que desea.

Esta siendo dijo - y esto es del libro - si lo que desea en la vida es ser un contador y trabajo para una gran empresa, un trabajo de oficina con fines pac?ficos, luego ir, no es nada malo con eso. No todo el mundo puede o quiere ser un multimillonario. Pero si usted convertirse en un pap? de contador convertido en lo dijo entonces que mejor reconsiderar sus opciones.

#2-Assets y pasivos

Idea del autor es simple: tiene un ingreso, y hay dos cosas que puede hacer con él: comprar activos o pasivos de comprar.

Por ejemplo si compra un coche solo usted mismo compr? una responsabilidad que va a costar dinero cada mes. Mismo si usted alquilar una casa.

Pero si decide invertir y comprar vamos a decir una peque?a casa de cuatro pisos y alquiler de tres de ellos y, a continuaci?n, acaba de comprar usted mismo un activo: no es un costo le algo que no es realmente ganar dinero!

As? que la clase media regular van as?:

Ingresos ? comprar cosas ? ingresos sube comprar ? despiden m?s cosas ? ? no puede pagar m?s cosas

Considerando que los ingresos 'ricos' tiene el siguiente aspecto:

Ingresos ? comprar activos ? m?s ingresos de activos ? m?s activos

Y as? sucesivamente. Desea replantear la forma en que gastamos. Su ingreso no puede limitarse por lo que tu jefe te paga.

# 3 - Crear

Otro Consejo es crear su propia empresa y esto por dos razones.

Primera raz?n es que hace su Joe regular:

1) Gana dinero

2) Paga impuestos

3) Gasta dinero

mientras una compa??a:

1) Gana dinero

2) Gasta dinero

3) Paga impuestos

Si bien esto es muy cierto, tienes que tener cuidado de no combinar sus finanzas personales y las finanzas de la empresa, o bien se le podr?a aterrizar en la c?rcel. Careful aqu?. PERO seguro que obtendr? un descuento del tama?o del IVA de su pa?s para ese equipo agradable que ha sido querer si pones en "los gastos de la empresa".

Segundo: Crear una empresa realmente hacer las cosas. Crear algo, un producto, cualquiera que sea. La idea aqu?, en primer lugar, es no hacer realidad millones sino trabajar sobre lo que el autor llama tu IQ financiero, lo que significa que sus capacidades para 'jugar' con el concepto de dinero y as? obtener usted mismo la formaci?n necesaria para convertirse en un inversor, ya que las personas no los inversores no tienen ni idea lo que se siente estar intentando vender algo. As? que usted mismo por ah? y obtener de la otra parte de la operaci?n por una vez! Ser un vendedor!

#4-Passive ingresos

La lecci?n principal del libro es la siguiente: usted mismo obtener de la ecuaci?n. Empezar a hacer su trabajo de dinero para usted, dejan de funcionar por su dinero. Lo que significa que lo elige construir, trabajar en el sistema, por lo que no eres el centro de la misma.

?Esto es clave porque si s?lo tienes que trabajar m?s para mantener el crecimiento, lo que es el punto de la misma? S?lo usted mismo construy? otra responsabilidad en el tiempo. Por ejemplo abrir varios restaurantes es agradable. Tener una franquicia donde personas abren restaurantes para usted es a?n mejor.

# 5 - Invertir

Después de convertirse en un creador, el autor dice que debe ha aprendido lo suficiente como para convertirse en un inversor. Es el ?ltimo paso a la libertad financiera. Invertir medios realmente no 'trabaja' nunca m?s en el sentido com?n del término, sino que est? realizando su trabajo de dinero para usted. Ejemplos de esta actividad es invertir en bienes ra?ces, o invertir en otras empresas.

En el hecho de que necesita dinero para ello, el autor informa a dejar de pensar en dinero binario. No tenga miedo de hacer ofertas, s?lo vaya pues, ofende a las personas. ?C?mo saber que la casa no ha estado a la venta durante dos a?os y el propietario no es desesperado? ?C?mo saber que banquero no presta ese dinero para el pago inicial y el otro el dinero para comprar lo que queda de la casa para pagar? No lo hace. Go para él, un 'no' no a matar. Trabajando el culo sin guardar nada puede. Per?odo.

?Por qué debe (o no) comprar ese libro
Si est? leyendo ese bolet?n que realmente no creo que necesita comprar ese libro, cosas mucho m?s interesante viene en el futuro.

La raz?n s?lo comprarlo ser?a como un regalo para alguien que actualmente est? luchando con su financia y no tiene ni idea lo que est? haciendo mal.

~ Thomas

Compartir notas semanales en http://onebookaweek.org/ y aqu?, unirse a la pandilla a recibir libres semanales notas sobre libro relacionados con negocios, marketing y desarrollo!