Reseña: Padre de Rico, padre pobre

Para esta revisi?n, discutir otro gran libro sobre educaci?n financiera. El primer libro escribi? Robert Kiyosaki, Rich Dad, padre pobre, presenta lecciones sencillas pero eficaces en la gesti?n de los asuntos financieros personales con historias simples y f?ciles de seguir conceptos.

Padre rico padre pobre: Lo que los ricos ense?an a sus hijos sobre el dinero-que a los pobres y la clase media no!

Este libro hace la maravillosa tarea de explicar conceptos contables seco de cuentas de resultados y balances en un formato muy legible y comprensible. Muestra los patrones de flujo de efectivo de las personas pobres, gente de clase media y gente rica. También muestra c?mo desde un punto de vista estrictamente financiero que es el flujo de efectivo de clase media de patr?n es el absoluto peor tener.

Pero m?s que los conceptos de la contabilidad, explica que personas ricas s?lo pensar de forma diferente sobre el dinero, c?mo usarlo, las potencias de la misma y virtudes de la misma. Durante mucho tiempo he observado que los Estados Unidos es un pa?s que ans?a el éxito, pero odia la gente exitosa. Demasiado a menudo, he visto gente vilipendiada cuyo ?nico delito es que trabajaban riqueza y duro y logrado éxito. Cuando era m?s joven, también compart? muchas de estas opiniones.

Concedido, hay algunas personas, que act?an como sanguijuelas y ganarse la vida chupando la médula financiera de la vida de otros (personas de préstamo de d?a de pago y muchos vendedores de productos financieros vienen a la mente), pero en general, la mayor?a de quienes han logrado riqueza han hecho a través del trabajo duro y el estar de servicio a los dem?s.

Uno de los conceptos m?s poderosos es el hecho de que s?lo ganar? mucho por trabajar para un recibo de sueldo. Es posible hacerse rico trabajando para otros si comenzar temprano y administrar bien su flujo de efectivo. Sin embargo, si abre su propio negocio al lado, el potencial de recompensa es mucho mayor como due?o de un negocio. Adem?s, como un empleado, sirve el empleador en un papel dise?ado. Esto significa que, probablemente, el papel no fue dise?ado espec?ficamente para usted y por lo tanto, no fue dise?ado para sacar ventaja de sus regalos y talentos. Es s?lo cuando tenga la oportunidad de dise?ar un papel s?lo para usted, usted tendr? la mejor oportunidad de éxito. Por ?ltimo, cuando se trabaja para un recibo de sueldo en lugar de ganancias y puede contar con un flujo seguro y estable de ingresos, a menudo inconscientemente turn off parte de sus centros creativos de su cerebro. Cuando su bienestar financiero est? ligada a la generaci?n de nuevas ideas, se sorprender?n cu?nto m?s puede imaginar y dar vida a. A menos que est?n capacitados para buscar oportunidades, les pasar?.

El aprendizaje m?s importante que ganar en este libro es una realizaci?n que la mentalidad de empleado es una limitante. El empleado como en gran parte se entiende hoy es una reliquia de la era industrial y la cultura de f?brica. Antes de la era industrial, dinero generalmente fue ganado por los agricultores y comerciantes de compra y venta de los frutos de su trabajo. En efecto, todo el mundo estaba por cuenta propia. En el siglo XIX y gran parte del siglo XX, papeles fueron dise?ados para que personas como ruedas dentadas en el proceso de fabricaci?n. Las tareas fueron desarrolladas por los administradores en los procedimientos establecidos y fue lo ?ltimo que quer?an que los administradores de un empleado utilizar su cerebro para redise?ar el sistema o imaginar formas de cambiar las cosas. A cambio de hacer las cosas exactamente como los administradores dijeron que lo hacen ellos, el empleado se pag? un salario. La creencia en la infalibilidad de la toma de decisiones de gesti?n afortunadamente ha ido en la mayor?a de los lugares de trabajo, el pensamiento moderno de gesti?n se mueve mucho m?s en el empleado dise?ado lugar de trabajo que se paga basada en el rendimiento y la producci?n. Pero la mentalidad de f?brica/empleado est? todav?a vivo y bien. Es muy peligroso en el clima econ?mico de los a?os 2000. Para seguir siendo competitivas en una econom?a global, es necesario para poder aprovechar los talentos y la creatividad de su gente y la mentalidad de empleado es un obst?culo real, las empresas necesitan superar.

Al rechazar la mentalidad de empleado y adoptar un modo de pensar por cuenta propia (incluso si usted es un empleado) no es s?lo va a distinguir usted mismo a su empleador, también va a continuar a ejercer y hacer crecer sus m?sculos creativos y su capacidad para identificar y aprovechar las oportunidades.

Dad de Rico, padre pobre es un gran libro que le ofrece varias grandes lecciones.

Si he inspirado para recoger ricos padre, padre pobre, animo a que haga clic en los enlaces de este post o en mi p?gina. YouthFinancialEducation.com no es s?lo un gran lugar para aprender c?mo triunfar financieramente, es también un lugar que constantemente estoy aprovechando mi creatividad y habilidades para ofrecerle valor. Haciendo clic en los enlaces de aqu?, ayuda me recompensar por llevar ese valor para usted.

Nick Wolff es Presidente de vida cotidiana de una empresa de educaci?n dedicada a brindar educaci?n financiera a los j?venes en un formato divertido e interactivo. Visite nuestro sitio Web http://www.youthfinancialeducation.com/ y descubrir c?mo podemos ayudarle usted y los j?venes en su vida get en el camino al éxito financiero.