Los PRAE: su hijo se lo agradecerá!

Ah, de septiembre, mi época favorita del año - tiempo más fresco, las hojas cambian y los niños regresan a la escuela. Si usted tiene un adolescente de comenzar la universidad o la universidad este año, entonces es posible que ya han tomado ventaja de la RESP (Plan Registrado de Ahorro). Pero si usted tiene niños pequeños que esperan algún día pasar a la educación superior, entonces este artículo es para usted.

En primer lugar, lo que es un PRAE? Similar a un RRSP (Plan Registrado de Ahorro) con la que la mayoría de nosotros estamos familiarizados, el Plan Registrado de Ahorro es una educación con protección impositiva cuenta de ahorro que pueden ser utilizados para educación post-secundaria de un niño. Sin embargo, a diferencia de un RRSP, contribuciones PRAE no son deducibles de impuestos, y si bien no hay límite de contribución anual, puede contribuir con un máximo de $ 50.000 por niño. Como las aportaciones al plan no se deducibles de impuestos, sólo devuelve la inversión tributan al beneficiario cuando el dinero es retirado del plan.

Un miembro del padre, amigo o familiar puede contribuir, y, con la ayuda de la Subvención Canadiense de Ahorro y el Bono de Estudios Canadiense, el ahorro puede crecer aún más rápido. Sí, eso es dinero bien, libre por parte del gobierno, pero ya llegaremos a eso en un minuto.

Mientras que los PRAE puede ser una gran manera de ahorrar para la educación de un niño, de acuerdo con la página de Gobierno de Canadá, hay algunas cosas a tener en cuenta al invertir en un PRAE:

Hay diferentes tipos de planes que se ofrecen en las distintas entidades financieras, como bancos, uniones de crédito, compañías de fondos mutuos, de inversión y los concesionarios. Asegúrese de entender las diferentes opciones que ofrece cada provider.There PRAE pueden ser de venta u otros costos asociados que participan en la apertura y / o mantener el plan. Darse una vuelta por el mejor plan que se ajuste a sus planes de needs.Most le permitirá decidir cuándo y cómo mucho que aportar, aunque algunos pueden requerir que usted siga un horario establecido, con las consecuencias de los pagos atrasados. Asegúrese de leer la print.Programs bien elegibles para el PRAE son ofrecidos por los colegios, universidades, escuelas de comercio y otros establishments.If certificado que el estudiante no va a educación post-secundaria o no completar el programa, las contribuciones se le será devuelta. Los resultados acumulados son por lo general también volvió, aunque a veces pueden ser redistribuidos entre los restantes miembros. Una vez más, lea los detalles de su plan.When y cómo recibir los pagos del plan puede variar. Mientras que los estudiantes deben mostrar un comprobante de inscripción en un programa de calificación, algunos planes pueden hacer pagos en un horario establecido y otros pueden dejar que eligió al recibir el pago.
Como con cualquier inversión, no ponga su dinero en algo que no entiendo, y asegúrese de leer los detalles del plan antes de invertir. Asegúrese de entender los riesgos y rendimientos potenciales.

Ahora que sabes lo que a tener en cuenta, la apertura de un PRAE es bastante simple. Usted necesitará un número de seguro social (SIN), además de uno para el niño, elegir el proveedor de PRAE que mejor se adapte a sus necesidades en base a la información anterior, y elegir uno de los tres tipos de PRAE disponibles. Su primera opción es el PRAE de la Familia, donde se puede ahorrar dinero para una o más relacionados (biológicos o adoptados) los niños dentro de un PRAE. La ventaja de este plan es que si un niño no utiliza el plan, el dinero puede ser usado por otros niños en la familia. PRAE individuo le permiten ahorrar para un niño si están relacionados con usted o no. Y, por último, los PRAE Grupo combinan sus ahorros con los de otras personas y las ganancias se comparten. Pagos regulares pueden ser necesarias, pero cada plan tiene sus propias reglas.

Ahora, de vuelta a la parte de dinero gratis ...

El Gobierno de Canadá puede agregar a sus ahorros PRAE de dos maneras a través de la Subvención Canadiense de Ahorro. En primer lugar, el CESG básica le dará un 20% por cada dólar de los primeros $ 2,500 que usted deposite en el PRAE de su hijo cada año. Eso significa que hasta un adicional de $ 500 se podrían añadir a la cuenta, independientemente de sus ingresos familiares. El CESG adicional depende de los ingresos de la familia, y usted podría recibir un 10% o 20% de cada dólar de los primeros $ 500 que usted contribuye a PRAE de su hijo cada año. Asegúrese de aplicar para las dos partes de esta subvención. Subvenciones no utilizadas se acumulan y pueden ser utilizados para futuras contribuciones a la subvención máxima de 1.000 dólares en un año determinado. El máximo de por vida CESG que un niño puede recibir es de $ 7200, hasta e incluyendo el año en que él o ella cumpla los 17 años de edad.

El Bono de Estudios Canadiense es donde el Gobierno de Canadá ofrece $ 500 para ayudarle a empezar a ahorrar para la educación de su hijo, con un adicional de $ 100 por año hasta que cumple 15 años, hasta un máximo de $ 2000. Su hijo es elegible si él o ella nació después de 31 de diciembre 2003 y recibe el Suplemento de la Prestación Nacional bajo el Beneficio Fiscal Canadiense por Hijos.

Si bien la educación de su hijo es sin duda importante, debe proteger su base financiera en primer lugar. Dicho esto, siempre se puede hacer alusión a la abuela y el abuelo que las contribuciones de PRAE que gran regalo de cumpleaños y los regalos de Navidad. ¿Quién necesita otro juego de video cuando hay dinero sin que se tenía?

Joanne cree que la independencia financiera es la piedra angular para vivir una vida poder y enriquecido con ... y el dinero no tiene que ser intimidante!