Asegurarse de que está en el camino hacia la seguridad financiera puede empezar con un chequeo de finanzas personales. Un chequeo financiero le permite revisar periódicamente cómo estás haciendo a la luz de sus objetivos de finanzas.
Los siguientes pasos pueden ayudar a ponerle en el camino de bienestar financiero: • evaluar sus metas. ¿Cómo se medir a los objetivos que usted mismo? ¿Están correctamente poniendo dinero hacia el ahorro y la inversión? ¿Se está guardando lo suficiente en su 401 (k) para obtener su contribución de coincidencia de empresa? ¿Dónde están cayendo resumen y por qué? ¿Existen cambios que tienen lugar en su vida que afectan a estos objetivos, tales como una protuberancia saludable en su salario o el nacimiento de un bebé? Para bien o para mal, es tiempo para ajustar sus metas.
• Evaluar sus inversiones. Mire el retorno de cada uno de sus inversiones y asegúrese de que se reequilibra. ¿Está usted satisfecho con el rendimiento en comparación con lo que está haciendo el mercado? Considere la posibilidad de obtener algunos consejos.
También puede encontrar herramientas de asesoramiento de inversión libre en línea, como el PortfolioBuilder de ShareBuilder (www.sharebuilder.com). El servicio proporciona una cartera personalizada basada en su presupuesto, invirtiendo objetivos y tolerancia al riesgo.
• Establecer sus inversiones en piloto automático. Invertir regular es una clave para alcanzar sus metas. Si está en serio de una estrategia de ahorro y la inversión, pero encontrar es lo último en mente cada mes, iniciar un plan de inversión automático. No necesita una gran suma global para obtener las cosas en marcha. Servicios como ShareBuilder no tengan ningún mínimo de cuenta y le permiten configurar un programa y contribuir a una cantidad de dinero, como los 100 dólares por mes, sobre una base regular. El dinero será transferido automáticamente desde tu cuenta corriente o ahorros por lo que puede ser invertido.
• Just do it. Las personas a menudo dude o aplazar sus inversiones porque no piensan que tienen suficiente para iniciar o simplemente no es el momento adecuado para invertir. En realidad, siempre es un buen momento para empezar a invertir. El primer paso es desarrollar un ahorro a largo plazo y la inversión de hábito tan pronto como sea posible. El valor del interés compuesto con el tiempo es irremplazable.
Una vez que sus primeros pasos, es una buena idea revisar sus inversiones al menos cada seis meses.