Este artículo puede alterar algunas personas. Dinero puede ser un tema delicado. Y cuando se combina el tema del dinero con sentimientos religiosos, puede haber conflictos.
Vi un comercial de televisión que molestado realmente me y me preguntaba por qué es tan inquietante para mí. Tal vez lo ha visto, o anuncios similares o incluso escuchó un mensaje como el desde un púlpito. Por último, averiguado lo estaba molestando me.
El mensaje fue destinado para que me sienta culpable si no tiene dinero para ayudar a los pobres. Ahora estoy en muy a favor de ayudar a la gente, pero vamos detener para que tan sólo un minuto considerar a las personas que viven en la pobreza.
En primer lugar, Dios nunca destinados a los seres humanos a vivir en la pobreza. Fueron las primeras palabras registradas en la Biblia de Dios al hombre, "Ser fructífero". No era y aún así no es la voluntad de Dios para personas pobres y tener la falta. En segundo lugar, Jesucristo dijo que los pobres siempre estará aquí. Por lo tanto, cualquier discurso sobre la eliminación de la pobreza de la faz de la tierra es decir que Jesús mintieron.
Ahora hay personas de todo el mundo en necesidad de ayuda. Nadie puede negar. Pero, ¿por qué algunas personas religiosas pruebe a hacer que se sienta culpable si usted no da para ayudar a los necesitados? Es una violación del principio de dar. La Biblia dice que deberíamos dar, no de mala gana o por necesidad, porque Dios ama un Dador Alegre. Usted no puede dar con alegría si usted se hace sentir culpable por lo.
En mi opinión, es robar alguien hacer sentir culpable por lo que le dará su dinero. Sus sentimientos son manipulados; Usted se ven obligados a dar su dinero. Robo!
Y ha usted preguntado alguna vez ¿por qué hay tan poco predicó acerca de los beneficios de dar? Dios ha prometido que como das, él llenará sus graneros o almacenes con abundante. El ha prometido que tenga abundancia. Incluso ha prometido que abriría a usted las ventanas de los cielos, y que él podría derramar le una bendición que no incluso podrá recibir! El principio de que Dios es el de dar y recibir.
¿Cuándo fue la última vez que alguien escuchó pedir dinero y recordar también las bendiciones que usted debe esperar recibir de vuelta? Raro, ¿no es? En su lugar, quieren tomar su dinero y no incluso decirle que usted se supone que esperan recibir de vuelta. Si la gente no sabe que deben para recibir de vuelta, no se busca ni lo espera. Si usted piensa que no hay ninguna fruta en un árbol para seleccionar y comer, no considerar incluso pasarse al árbol de mirar. Así que, buenas, sinceras, personas que quieren a Dios se robaron una vez más, esta vez de las bendiciones que deberían recibir por sus dando.
En lugar de hacer sentir culpable por lo que tienen y culpable por la falta de que otros tienen, ¿por qué no enseñar a la gente sobre la abundancia de que Dios ha prometido? ¿Por qué no enseñar a la gente cómo prosperar? La Biblia dice que Dios quiere sobre todo las cosas que usted prosperar y ser en salud. ¿Por qué no enseñar los principios de la prosperidad que se definen claramente en la Biblia?
Alguien puede vergüenza en renunciar a cincuenta o un cientos de dólares. Pero creo que de lo que podría suceder si en su lugar, le enseñaron cómo prosperar. ¿Qué pasaría si sus ingresos aumentaron de 20, 30 o incluso de 50 mil dólares al año? ¿No tiene mucho más para dar a ayudar a las personas necesitadas? Y usted puede dar para ayudarles, no de mala gana, pero con alegría. No es un pecado ser ricos. El dinero no es malo. Es el amor al dinero que es la raíz de todo mal.
Los cristianos deben creer las promesas de Dios de la abundancia y operar los principios de la prosperidad. Entonces su vida será bendecida y abundantes y tienen mucho que dar a aquellos en necesidad.