Cómo protegerse contra los Madoff

Años después de que el mundo se enteró de $ 50 mil millones de Bernie Madoff Ponzi, su nombre sigue en los titulares - y continúa a perturbar los inversores.

Madoff era muy respetado en los círculos financieros y regulatorios y sacó el dinero de los inversores sofisticados de todo el mundo.

Sin embargo, en medio de la relación, según se denuncia un esquema de funcionamiento que nadie detectó.

La posibilidad de que este esquema podría ser replicada tiene a muchos inversionistas preguntándose cómo evitar tal cosa suceda a ellos.

Si usted está considerando inversiones en fondos de cobertura no públicas, colocaciones privadas o inversiones de menor escrutinio, los inversionistas deben acercarse a las personas con precaución importante - y estar a la búsqueda de señales de advertencia que podrían alertar a los problemas.

En primer lugar, los inversores deben mirar de cerca que está involucrado con el administrador de inversiones o consultor. Si estos individuos críticos y entidades que no son dignos de confianza e independiente del administrador, a continuación, problemas podría estar al acecho.

Algunos ejemplos de estas partes afiliadas principales se incluyen:

- El custodio o "prime-broker". Que se encarga de los fondos y son completamente independientes de la gestora de inversiones? A menudo, este prime broker es una empresa financiera conocida como Fidelity Investments. Si no puede confirmar que el custodio propuesta es completamente independiente del gestor de inversiones y capaz de proporcionar información sobre su cuenta directamente a usted, entonces no invertir en ese fondo o con el gerente.

- El auditor. El auditor debe ser independiente de la gestora de inversiones, que por lo general selecciona y contrata a los auditores. Mientras que los auditores no tienen que ser reconocidos a nivel nacional, la falta de una firma de contabilidad conocida debe levantar una bandera roja que requiere diligencia debida más a los inversionistas.

- El Representante Independiente. Un representante independiente es un contador de terceros que verifica los honorarios devengados por el gerente y ofrece una carta al encargado de autorizar el retiro y el pago de honorarios. Sin esta verificación, el gerente no se puede pagar. El uso de un representante independiente muy bien representada aumenta la probabilidad de una justa y honesta "plena competencia" de la transacción. Si no hay un representante independiente, que es un indicador significativo de color rojo en contra de invertir en dicho fondo.

Por supuesto, también debe mirar de cerca el gestor de fondos propios. La trayectoria presenta, por ejemplo, no significa necesariamente nada.

En casi todos los fraudes y estafas, grabar el administrador de la pista ha sido "fabricados" o falsificados. Y como el caso Madoff indica, siendo bien conocido y está bien conectado, no es suficiente para asegurar que todo está bien. Los inversores deben saber exactamente lo que el gerente afirmó objetivos de inversión y el estilo de gestión.

Conocer los puntos de referencia del director - lo que los índices el director está tratando de superar, por ejemplo - también es fundamental, ya que ofrece al inversor algo para comparar contra el gerente. Una destacada trayectoria puede sonar bien, pero que a menudo es exactamente la bandera roja que usted debe prestar atención.

El resultado final, ya sea mirando a la gente de apoyo que trabajan con un gerente, o las declaraciones, informes y comunicaciones emitidos por o para el gerente, es para confirmar que todo el mundo y todo lo que es independiente del gestor de la medida de lo posible.

Otra cosa que paso simple puede a menudo ayudar a los inversores identificar un problema: Lea sus estados de cuenta y asegurarse de que están viniendo de alguien confiable y válida que no sea el gestor de inversiones.

Por ejemplo, si hay una discrepancia entre la información del gestor de inversiones, y las declaraciones presentadas a usted por el custodio independiente, que es una clara señal de un problema potencial.

En un caso menos publicitado, un hombre de Pensilvania fue acusado de un presunto plan de $ 50 millones que engañó a los inversores. Unas 80 personas dieron el dinero gerente. El caso de la Commodity Futures Trading Commission en su contra incluye una serie de cargos, pero una en particular se destaca - el envío de declaraciones falsas.

Los inversores que no quieren terminar como a las víctimas de Madoff pueden salvarse de un posible desastre por hacer las preguntas correctas, en busca de señales de alarma y, cuando se descubren, la adopción de medidas. Los inversionistas de Madoff seguramente les gustaría tener.

Por Lance Hicks, Finanzas 500