Costos de oportunidad para los graduados universitarios recientes

Al salir de la universidad en la actual coyuntura económica es una situación de miedo. Aun suponiendo graduados recientes tienen la suerte de poder comenzar a ejecutar con un trabajo estable, hay un montón de otros factores a considerar para maximizar la propia situación financiera. Hay muchas preguntas importantes que debe hacerse. Si me mudo de casa de mis padres, debo alquilar o comprar? ¿Debo ahorrar dinero y vivir en casa de unos años? Si necesita un coche, debería financiar un auto nuevo o comprar un coche más barato utilizar? ¿Debo pagar mis préstamos estudiantiles temprano o hacer pagos mensuales bajos? Cada una de estas situaciones se presenta un costo de oportunidad diferente, y, realmente, la única respuesta correcta a alguna de las preguntas es sopesar los diferentes resultados y determinar lo que funciona mejor para usted.

Costo de oportunidad es el costo de un sustituto que debe ser entregado con el fin de seguir otra acción mutuamente excluyentes. En otras palabras, ¿los beneficios de una de las opciones son mayores que los beneficios de elegir su alternativa? En cada una de las preguntas presentadas más arriba, sólo una opción puede ser elegido. Así que vamos a tomar cada uno la situación a la vez.

Después de la universidad, es natural que quieren sentir la independencia del movimiento de la casa de sus padres y conseguir su propio lugar para vivir. Una idea común es que el alquiler es tirar el dinero. Es cierto que el dinero que usted paga a su alquiler no será visto de nuevo, pero los costos de mantenimiento del hogar caída tremendamente la hora de alquilar, suponiendo que tiene un propietario que se hará cargo de las reparaciones domésticas. Además, un contrato de arrendamiento año a año le da la opción de simplemente coger y mover si así lo desea al final del año. Por otro lado, propietarios de bienes inmuebles es una inversión que la mayoría espera dará sus frutos en el futuro. Con el mantenimiento adecuado y un mercado de la vivienda beneficiosa, la casa de uno podría valer mucho más que lo que había originalmente costaría comprar. Sin embargo, el costo de oportunidad de poseer una casa es que su dinero está ahora casi en su totalidad invertido en una hipoteca y el mantenimiento de la casa, cuando, alternativamente, podrían haber sido utilizados en menor renta, mayor flexibilidad y más dinero para actividades de ocio. Pero tal vez el más inteligente (por lo menos aunque deseable) la decisión en cuanto a su situación de vida sería volver a casa después de la universidad. La cantidad de dinero ahorrado en sólo uno o dos años podría aumentar significativamente los fondos que tiene disponible para una futura cuota inicial, lo que reduce los pagos de hipoteca y la liberación de dinero para su nueva vida independiente.

Situación de la vivienda a un lado, desplazarse cada día es otro dilema. Suponiendo que usted compra un coche, hay, de nuevo, un par de cosas a considerar. Es la mejor forma de financiar con un préstamo de varios años o ahorrar y pagar una sola vez para un coche más viejo? Esta vez presenta los costos de oportunidad. Mientras que usted va a ahorrar al no tener pagos mensuales, los coches más viejos por lo general traen consigo altos costos de mantenimiento. Además, un coche más viejo, no puede ofrecer el menor consumo de gas de un nuevo y vehículos más eficientes energéticamente. Pero, de nuevo, con un coche más nuevo y financiado, el dinero es invertido en los pagos mensuales cuando podría haber sido invertido en otras perspectivas. Los pagos de intereses de un préstamo de coche se suman. Al final, independientemente de la duración del préstamo, usted pagará más que el precio del coche debido a los pagos de su interés. Por último, existe una tercera opción que, una vez más, es menos deseable que la independencia de tener su propio coche: el transporte público.

Pasado en los costos de oportunidad que se presenta de postgrado es la amortización de los préstamos estudiantiles. Usted puede no darse cuenta el costo de oportunidad que ya entró en su decisión de asistir a la universidad. Vale la pena de cuatro años de salario era inevitable, con la esperanza de la posibilidad de obtener mayor que viene con un título universitario. Ahora viene el pago de ese grado. La mayoría de los préstamos estudiantiles tienen plazos de diez, quince, veinte o más años. Por esa razón, a menos que su escuela fue excepcionalmente costosos, los pagos mensuales de préstamos a estudiantes son generalmente en la parte inferior. El pago de un préstamo estudiantil a principios puede parecer una opción atractiva, pero no le hacen nada de dinero y reduce los fondos disponibles que podrían ser invertidos en otras oportunidades. Además, se necesitaría una gran cantidad de dinero para pagar un préstamo de veinte años primeros. Por otro lado, el pago de los pequeños pagos mensuales de acuerdo con el calendario va a liberar dinero adicional para poner en otras inversiones.

Estas son sólo algunas situaciones específicas que los recién graduados universitarios se enfrentan después de la graduación y algunos de los costos de oportunidad asociados con cada uno. Usted probablemente puede pensar en muchas más situaciones y los costos de oportunidad asociados que se aplicarán en su propia vida. Al final, todo se reduce a lo que funciona mejor para usted basado en su situación financiera actual y en el que esperamos ser en el futuro.

Joe Haviland es un estudiante de MBA en la Universidad de West Chester. En la actualidad trabaja para la Marina de los EE.UU. como un negociador del contrato.